viernes, 4 de septiembre de 2020

Paseando por la infancia de la mano de Marta Giménez Pastor, por Graciela Zurano


El nombre Marta Giménez Pastor nos remite automáticamente a la Literatura argentina de manera amplia, pero es en la Literatura Infantil donde nuestra autora pampeana se ha destacado por su fecunda y valiosa obra. Escritora perteneciente al grupo mujeres de las Letras en Argentina nacido en los inicios del siglo pasado, supo trascender generaciones y fronteras geográficas con textos que, con el transcurso de los años, se han afianzado como tradicionales en el público. Sus actividades han estado permanentemente enlazadas con la infancia, ejerciendo la docencia paralelamente con la escritura, su innata vocación. Inspirada  en la evocación de entrañables vivencias de su niñez la llevaron a ocupar un espacio preponderante dentro del mundo de nuestras Letras; según cita en  martagimenezpastor.com:                                “Soy escritora y no programo el destino de mis obras ni elijo mis lectores. Feliz con mi profesión, escribo, escribo sin preguntar para quién. A veces me aceptan mis contemporáneos, a veces me aceptan los chicos y otras veces son las mariposas, las que llevan mis manuscritos de árbol en árbol.”… “Mi infancia fue muy feliz en el campo, en la pampa llena de paz…”  LEER MÁS


 

2 comentarios: