Quiénes somos

El 15 de octubre de 2020 el Instituto Literario y Cultural Hispánico cumplió cuarenta años de fundación. Ese mismo día y como forma de reconocimiento, en su interés por extender su labor en el campo social, cultural y lingüístico, crea el Departamento de Literatura Infantil y Juvenil con sede en Buenos Aires, nombrando como director al Dr. Marcelo Bianchi Bustos, vicedirectora a la Lic. María de la Paz Perez Calvo y como asesora la Lic. Bertha Bilbao Richter,

Somos un grupo de profesionales en literatura infantil y juvenil que, amparados por el lema del ILCH “Por la unión del mundo hispánico a través de sus letras y su cultura" buscamos que el trabajo del Departamento LIJ-ILCH tenga como eje principal la investigación  (pues entendemos que sin investigación no puede realizarse la transferencia a la sociedad ni encarar una adecuada capacitación) y la difusión, tanto de los estudios críticos como de las obras ficcionales que los motivaron. De este modo pretendemos llegar al investigador curioso pero también, y quizás con mayor ambición, a los niños y jóvenes destinatarios de esas obras.

 

 

1 comentario:

  1. Celebro la iniciativa, los profesionales que la integran y este espacio. Tengo la suerte de tenerlos como profesores en la Diplomatura que se dicta a través del SADE y la Universidad Nacional de Villa Maria (Córdoba) y es un placer tener la oportunidad de aprender al menos un porcentaje de todo lo que saben.

    ResponderEliminar